miércoles, 4 de abril de 2007

Cruce Estancia Cristina – Seccional Río Guanaco.

Integrantes: Lelia Cataldi, Vicky Lorenzo Seijas, José Argento y Lucia Kuperman.

A bordo del Cerro Norte y con la sonrisa de Chucky, Pablo y Laura, partimos Lelia y yo rumbo a Estancia Cristina, sin lugar a duda, el lugar mas hermoso del Parque Nacional.

Nos reunimos allí con Vicky y José para emprender el gran desafío: Túnel del viento !! Con el Upsala de fondo, Lago Tannhauser, Lag. Pascale, Lag. Azul, Cerro Norte, Huemules, Cuadrado, glaciares colgantes, arco iris, grandes extensiones de nieve y roca pulida, caminamos prácticamente en subida un día y medio, hacia una de las seccionales del Parque menos visitada por su inaccesibilidad: Río Guanaco lugar lindo si los hay!
El Paisaje: no hay palabras para tanta belleza. Majestuoso.
El viento: Ahora siii, después de 6 temporadas en estas latitudes, te conocimos en profundidad, no diste tregua !!!

Highlights:
  • José: cocina gourmet. Cocina de autor. Excelente guía y mucho mas.
  • Vicky: la infaltable granola. Bien equipada como siempre: medias, linternas, guantes, binchas por doquier… Riguroso check list !!!
  • Lucia: tratamiento facial: bruma equilibrante y crema francesa de rehidratación intensiva para todos !!!
  • Lelia: Creemos que nunca bajaste de las palmeras caribeñas! Leliaaaa !!! Quiso sorprender con sus esponjosos scones, pero… me los comí antes que salga el barco, recuerdo de otros tiempos ???
Y así, entre risas y cansancio llegamos de noche a la casa del guarda parque, mojados, volados, acalambrados, pero felices de haber concretado nuestro objetivo.

No dejen de visitar Sec. Río Guanaco y si lo hacen, recuerden bordear siempre el Río homónimo por la DERECHA !
Grado de dificultad: ALTO !

Que el Cerro Norte , navegue siempre con viento a favor.
Cristina, porque no también, AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA !!!

Cariños para todos y buen fin de temporada!

Lucia Kuperman.

Ex Notros.

martes, 3 de abril de 2007

Vivir en el Parque

Soy, y ya lo he sido durante un par de temporadas, una privilegiada. Vivo durante 9 meses en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares, rodeada de cerros, glaciares... lengas, ñires, zorros colorados... Debido al trabajo, muchas veces al cansancio y otras a la haraganería, no disfruto del lugar como debería. Me han quedado muchas cosas por hacer.
Considero que tendría que aprender a no ser tan inconformista, si estoy acá extraño el verde y el calor de la pampa, si estoy allá extraño la soledad y frescura de la Patagonia. Pero me he dado mis gustos, como fruto del trabajo he podido conocer zonas a las que, de caso contrario, no hubiera podido acceder tan fácilmente, he ahorrado para poder viajar y conocer sitios increíbles... Pero en la vida esta bueno hacer un cambio, y es hora del mio, no se si sera definitivo ya que soy constantemente cambiante, no tengo un rumbo muy fijo y me aburro con gran facilidad, lo que si se es que este 30 de Abril me despido de uno de mis tantos hogares. Uno que deja buenos recuerdos, experiencias, alegrías, tristezas, amigos, amores... Sí, me voy de la naturaleza pura, me voy de la burbuja del Parque para volver al mundo actual, a la urbe, con sus apuros, locuras y también viejos amigos. Gran diferencia... Dicen que el primer amor nunca se olvida, así que la Patagonia me acompañara a donde mis pies y mi corazón me lleven.