jueves, 28 de febrero de 2008

Las playas y Hundertwasser


Amanecimos con ganas de estar ya en la playa y de terminar el viaje cuanto antes ... raro, no? Es que ya estamos medios cansados de ir de aca para allá y lo peor que no tenemos ni idea cual será nuestro proximo destino!!!!
Llegamos a Keri Keri, destino de verano para muchos turistas y de trabajo para mochileros. Paramos en un Holiday Park a orillas de un arroyito, armamos nuestra carpa ( si, la remendada) y nos dedicamos a no hacer nada, a estar tirados en el sol leyendo, dormir la siesta sobre el pastito... relax total!!!
Por la tarde salimos a caminar... cena: wedges, cervza y de postre helado de hoke pokey...
Al otro dia (nublado para variar) recorrimos un poco y seguimos camino recorriendo las villas costeras hasta llegar a Pahia, paseamos como dignos turistas, y decidimos ir a Russell pueblo que se encuentra enfrente de Pahia y al cuals e puede ir por ferry o dar uan vuelta mas larga para ir por carretera, decidimos la última opción para asi desviarnos un poco del trayecto e ir a una pequeña localidad Kawakawa, lugar que el único atractivo que posee, pero no por eso menos valioso, son unos baños publicos construídos por un famoso artista austríaco que termino sus dias aquí en New Zealand, Friedenseich Hundertwasser. Pintor, escultor que se dedicómas tarde a la construcción de edificios, todos ellos en Europa, excepto este. Su trabajo se caracteriza por los colores brillantes, el rechazo de lineas rectas, parecido en forma a Gaudí. Vale totalemte la pena venir, como así tambien interiorisarse un poco mas por su trabajo todos aquellos que no sabiamos de él.
Nos encaminamos hacia Russell nos acomodamos en un Holiday Park, y salimos a caminar por la pequeña y pintorezca villa.
Al dia siguiente, remoloneamos hasta tarde y luego nso encaminamos a la playa, linda porque no hay ni sombrillas ni carpas ni vendedores como en argentina, poca playa de arena y un poco fria el agua, asi podemos definir nuestra experiencia. Pasamos una hermosa tarde haciendo las cosas típicas, leyendo, estando al sol y jugando a las cartas, por la noche, bah a las 6 de la tarde, salimos a cenar por la villa.
Regreso a Auckland, por el camino costero... obvio que hoy que tenemos que viajar hace un sol explendido!!!!! Para variar me descompuse todo el viaje... estoy harta de caminos sinuoso... todo el mes fue así!!!!

No hay comentarios: